Envío GRATIS a península a partir de 35€
Español / Inglés

Sobre nosotros

Historia de tree natural bars

La historia de Tree Natural Bars® comenzó en un pueblo de la costa Malagueña durante el verano de 2020. Por aquel entonces, Raúl disfrutaba las vacaciones de su trabajo como técnico en el agitado sector de la construcción.

Una mañana, como era habitual en los días libres, Raúl y Ana, pareja desde que eran chavales, hicieron en casa una receta de tortitas muy saludable que ella tenía muy bien depurada desde hacía algunos meses. El sabor increíblemente bueno, logrado con unos pocos ingredientes simples y saludables encendió una idea en la mente de Raúl.

¿Cómo compartir estas delicias con el mundo? ¿Cuál será la combinación ganadora de ingredientes sencillos y saludables, como frutas y frutos secos? ¿Cómo crear la receta perfecta, la más sabrosa y natural posible?

Con este objetivo, el 14 de septiembre de 2020, nació Tree Natural Bars®.

¡Raúl se puso manos a la obra! Comenzó con una procesadora de alimentos y un rodillo. Experimentó en la cocina con algunas recetas de tortitas y de galletas, hasta que finalmente se centró en las barritas.

Empezó haciendo alguna elaboración de las clásicas barritas de muesli a base de cereales, frutos secos y miel, pero rápidamente, Raúl y Ana se dieron cuenta de que su estilo de barrita preferida era la tipo “raw”. Los beneficios de esta última eran claros: resultaba más deliciosa y jugosa, sentaba mejor y además podía añadirle su proteína vegana favorita a la masa de las barritas, mejorando así su aporte nutricional. 

Dado su entusiasmo por un estilo de vida sana, por el deporte, la naturaleza, y por una alimentación con tendencia vegetariana, este tipo de barrita les enamoró.

Simplemente fluí con la idea loca de crear unas barritas de nivel 10, a pesar de que ni mi formación, ni mi profesión se acercaban en nada a ese mundo.”

Tras innumerables horas en la cocina probando todos los ingredientes que te puedas imaginar, variando porcentajes de los mismos y haciendo pequeños ajustes. Junto con Ana, que gustosamente, se convirtió en la principal catadora de todas las combinaciones que elaboró: “Añade un poco más de frutos secos crunchy para esta barrita”, “pon nibs de cacao a esta receta, ¡no ,mejor quitalos ! son demasiado duros”, “muy bien, ahora si son realmente buenas, ¡las tenemos!”.

Como resultado del proceso obsesivo de prueba y error durante muchísimas jornadas en la cocina, experimentando múltiples combinaciones, finalmente dio con las fórmulas más exquisitas y nutritivas de barritas que se podían conseguir.

Culminó con unas recetas con todo lo deseable que puede tener una barrita: proteínas, grasas saludables, energía, mucha fibra, vitaminas, minerales, delicioso sabor, increíble textura, y hechas solo con ingredientes veganos.

Y desechó desde el principio todo lo que no debían tener: Sin azúcar añadido, sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes ni aditivos.

Una vez alcanzado este punto, y tras el entusiasmo de decenas de familiares y amigos que las probaron, entendió que tenía que ofrecer ya estas barritas al mundo. 

“¡Pues bien, decidido!, ¡cambiemos de rumbo laboral, compremos una amasadora y una envolvedora industrial de tamaño gigante, y creemos una fábrica de barritas saludables!”

“Desde el origen de la idea, pasar de la cocina de casa a la producción industrial y dedicar dos años a crear el proyecto hasta su realización, no ha sido un camino fácil. No obstante, hacer realidad mi sueño es una sensación maravillosa. Estoy agradecido por todo el apoyo de las personas a mi alrededor.”

El siguiente paso fue lanzar una empresa para comercializar lo que inicialmente serían cinco deliciosas y nutritivas barritas veganas de proteína que conforman la línea de productos Gourmet Protein Bar, con algunos sabores afrutados y otros de tipo cafetería: Magic Banana, Delicious Mango , Crunchy Pistachio, Original Cacao y Coffee Moka.

Desde el equipo de Tree Natural Bars®, deseamos que os gusten y os nutran. Esta no es una barrita de proteína común.

MISIÓN

Nuestra misión es hacer que el mundo sea más saludable mediante el desarrollo de soluciones nutricionales innovadoras, combinándolas con alimentos y suplementos de gran sabor.